La experiencia piloto de formación no profesional lanzada desde la Escuela de Hostelería, todo un éxito desde su comienzo en el mes de noviembre.
Los cursos de cocina para “no profesionales”, que se desarrollarán hasta junio, registran ya 146 participantes esperando cerrar la iniciativa con más de trescientos.
El pasado mes de noviembre de 2008 se lanzó desde la Escuela de Hostelería de Cádiz una oferta formativa externa, en un formato no profesional, dirigida a todas las edades y a toda persona aficionada a la cocina. Dicha iniciativa finalizará en junio de 2009 con una previsión de trescientas personas más formadas, lo que confirma el éxito de esta experiencia piloto.
Esta Oferta Formativa Externa contempla un total de 22 cursos entre el periodo de noviembre de 2008 a junio de 2009. Es una iniciativa que pretende dar respuesta a un público general y “no profesional del sector hostelero” ante su demanda de aprender una técnicas sencillas de cocina – repostería y unos conocimientos básicos de los vinos incluyendo útiles consejos para un óptimo maridaje. Así pues, hablamos de una temática muy diversa que va desde la comida y la repostería navideña, a la cata y el maridaje, pasando por la cocina marroquí, creativa o vegetariana, entre otras muchas.
Para ello el profesorado de nuestra Escuela, ofrecerá una metodología práctica y participativa, facilitando con ello a los y las participantes su rápida adaptación y fácil puesta en marcha de los nuevos conocimientos en su vida cotidiana.
Los cursos son cortos, no superan las 30 horas y se desarrollan en varios días a la semana, de martes a viernes en horario de 18:00 a 21:00 horas, de esta manera conseguimos adaptar la formación a las necesidades de los asistentes. Los precios oscilan entre los 15 y 180 euros dependiendo de las horas de formación recibidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario