El representante de España, Ángel Palacios junto con el Joven Chef gaditano Víctor Piñero, antiguo alumno del Consorcio Escuela de Hostelería de Cádiz, obtuvieron el puesto número veinte.
Destacada labor del Isleño Víctor Piñero, el participante más joven del certamen. Éste joven Chef de 22 años desvela que sus mejores armas fueron muy sencillas, las mismas que aprendió como alumno en la Escuela de Hostelería de Cádiz de la mano de su profesorado: “No hacer recetas matemáticas sino cocinar con cariño”.
“DESDE LA ESCUELA, NUESTRA MÁS SINCERA ENHORABUENA”.
Vuelve a triunfar la cocina escandinava en un concurso gastronómico considerado como el “Oscar de la Cocina”.
El cocinero noruego Geir Skeie, el mismo que ganó el campeonato europeo de gastronomía en julio pasado, logró hoy el Bocuse de Oro en un concurso en que volvió a triunfar la cocina escandinava.
Francia, país anfitrión y uno de los favoritos, se llevó el bronce, mientras otros dos países escandinavos, Suecia y Dinamarca, consiguieron respectivamente el Bocuse de Plata y el premio a los mejores platos de pescado y carne. Skeie está al frente del restaurante Midtaasen, en Sanderfjord (Noruega).
24 países han optado al premio más prestigioso de los fogones, en el que había dos ingredientes obligatorios para todos los platos: bacalao noruego y ternera.
A la final mundial del Bocuse de Oro, que se ha celebrado estos días en Lyon, había llegado también el cocinero español Ángel Palacios, del restaurante madrileño La Broche. Era la tercera vez que Madrid representaba a la cocina española en el prestigioso concurso, que lleva el nombre del chef francés Paul Bocuse, uno de los padres de la nouvelle cuisine, y que cada dos años se celebra en Lyon.