lunes, 30 de junio de 2008

OCHO COCINEROS EN EL III CONCURSO DE COCINA DEL QUESO DE CANTABRIA.

Entre ellos cabe destacar la excelente participación del alumno Luis Miguel Calderón Ocaña, de la Escuela de Hostelería de Cádiz.




El alcalde de Laredo, Santos Fernández Revolvo, ha presidido esta mañana el acto de entrega del III Concurso de Cocina del Queso de Cantabria, premio Manuel Arroyo, que se celebra dentro de las XIII Jornadas del Queso, Quesucada.

Con una participación de ocho cocineros, el Premio Manuel Arroyo ha sido para Raúl Fernández Rivero, del Restaurante Marina de Pedreña, que ha presentado el plato Perfecto semicurado de Ampuero, en pastel, la primavera en algodón y lima al cincuenta por ciento.

En segundo lugar, ha quedado Gustavo Gutiérrez Asueta, de Catering y Distribuciones Rhin, con Milhojas de queso crujiente, yogurt, lima-menta y calabaza, con ravioli líquido de frambuesa y crema garrapiñadas.

Y el tercer lugar ha sido para Pablo Álvarez Sánchez, del Parador Nacional de Limpias, que preparó Primavera de quesucos, pan y frutos secos.

Fernández Revolvo, quien resaltó la trayectoria profesional de Manuel Arroyo, animó a los alumnos de Hostelería a que sean “pacientes y amen” esta profesión “de futuro”.
En este sentido, incidió en el esfuerzo que el I.E.S. Fuente Fresnedo lleva a cabo cada año, para mejorar estas Jornadas del Queso.

Por su parte, Antonio Sainz Pardo subrayó “el apoyo” que la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria, que dirige Francisco Javier López Marcano, hace a la gastronomía, ya que “apoyar a la gastronomía es apoyar un recurso turístico muy importante”.

Participantes:
Además de los tres primeros clasificados, que se han repartido alrededor de 4.000 euros en premios, han participado: Luis Miguel Calderón Ocaña, de la Escuela de Hostelería de Cádiz; Carmen Carús Ruiz de Pellón, de la Escuela de Hostelería de Peñacastillo; Diego Bilbao Rodríguez, del Restaurante El Serbal; Jesús Alfredo Ruiloba García, del Hotel Santemar; y Ángel Urzay Basoco, del IES Camino de Santiago. Todos estos han obtenido diploma acreditativo de participación.

El jurado estuvo presidido por Francisco Quirós, del Restaurante Cañadío, y formado por Ioseba Guijarro, del Restaurante Casa Lita; María Antonia Calcines, de Quesería Bien Aparecida; Salomón Martín, profesor del IES Fuente Fresnedo. Actuó de Secretario, el secretario del IES Fuente Fresnedo, José Luis Abad.

No hay comentarios: